Entradas populares

martes, 19 de junio de 2012

LA CRISIS INTERNA EN EL PRD TIENE SOLUCION EN LA MESA DEL DIALOGO DE LAS PARTES ENFRENTADAS



HECHOS!


                       
                      

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para HECHOS!






El país es testigo hoy día del enfrentamiento irreconciliable entre dos facciones del PRD, Hipólito y Miguel, que se disputan el control de sus instancias dirigenciales y que usan conceptos y acciones que van más allá de la institucionalidad del mismo partido y la sociedad.

Los conceptos desobediencia civil, ingobernabilidad, alterar la paz social, encender el país,dar tiro, romper costilla, incendiar local, quemar vehículos, desconocer el TSE, etc, vienen a ser productos de una concepción de anarquía en donde impera la ley del más guapo y un compotamiento antisocial, hijo de la sociedad primitiva o de Concho Primo.

Imaginemos tan solo un día con un país envuelto en una desobediencia civil, donde compro productos y no pago, entro al banco y me sirvo yo mismo, consumo energía y no me importa el costo, cruzo el semáforo en rojo y nada me importa, entro a la casa del vecino y tomo lo que más me guste, y a nadie obedezco y a nadie respeto, es la ley del desorden y la anarquía a que siempre han apostado en esa tendencia política.
Estamos hablando del desafío directo al Estado, lo que equivale a declarar una guerra civil en donde veremos caer a cientos de jóvenes y en donde no estarán (estoy seguro) Hipólito Mejía, Esquea Guerrero, Ivelisse Prast de Pérez, Milagros Ortiz Bosch, Cesar Cedeño, Miguel Vargas Maldonado, Fiquito Vasquez, Pepe Goico, Ramón Albulquerque, ni un paquetón más de agitadores que, a la hora de la hora, estarán en polvorosa o enterrados como ratas en el más oscuro de los escondites.

El Estado es una maquinaria represiva, violenta, cuya misión es preservar el orden legalmente constituido. El Estado permite el libre debate de las ideas, te acepta hasta decirle burro mocho al Presidente de la República, pero jamás el Estado va a permitir que impere el caos y el desorden anunciado por la facción que encabeza Hipólito Mejía en el PRD. 

No es lo mismo llamar al diablo que verlo llegar, si se enciende la hoguera y el fuego se espande, den por hecho que ninguna cabeza estará segura en cuerpo ajeno, incluyendo sobre todo a los que sin razones o con ellas  promueven el desorden y se alabandean en los medios.

Las instancias creadas, entiendase el Tribunal Superior Electoral y el Tribunal Constitucional, que nacen con la nueva Constitución del seno del Congreso Nacional, reunidos en Asamblea Revisora, son los que cuentan con las facultades legales para actuar en justicia sobre la litis en cuestión, no es una de las facciones en disputas la que decide o no el rol o las facultades que le asigna la ley a las instancias creadas.

Lo que pasa es que Hipólito Mejía habló tanta sandeces, y amenazó tanto a los tribunales competentes (Junta Central Electoral, y altas cortes), que ahora no tiene espacio para confiar en sus veredictos, sus hechos en el proceso electoral pasado lo traicionan hoy día, esa lengua de Mejía fue su peor castigo.

Sin embargo, me parece que es mejor, que desafiar la autoridad del Estado, el buscar puntos de avenencias internas  en el PRD. 

La solución a esa crisis interna está en las manos de Hipólito Mejía y de Miguel Vargas, sencillo, no tienen que apoyarse ni reconocerse autoridad interna alguna más allá de la que les dieran los órganos internos del mismo PRD. Sólo deben irse de vacaciones unas cuantas semanas, no juntos, si no a lugares distintos a pensar y reflexionar un poco cada uno, en lo que más conviene al futuro de su partido, luego retornen y ponganse de acuerdo para la convocatoria en el 2013 a la Convención del PRD. 

Recuerden que, la presidencia de Miguel Vargas en el PRD, vence en el 2013. Es mejor que la guerra, mejor que la desobediencia civil, mejor al caos y mejor que los tiros en seno de personas inocentes, ponerse de acuerdo para celebrar ese envento, en donde se imponga el que tenga más gente. Auxiliénse en la Junta Central, Iglesia Católica, Sociedad Civil y una Comisión de Notables previamente consensuados del PRD, para que dicha Convención se celebre con transparencia, y que, por fin, el que pierda que acepte los resultados.


santoscuevasj@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos son los HECHOS..!, ahora opine usted, hágalo con libertad y auxiliase de la lógica, la razón y la prudencia