Entradas populares

lunes, 5 de marzo de 2012

QUE DECEPCIÓN ESTE HOMBRE NO TIENE CURAS!

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para HECHOS


Este lunes ante un televisor, como decenas de ciudadanos, perdí mi tiempo. Esperé del candidato blanco las propuestas programáticas que no llegaron.

Me luce abusivo de un candidato del siglo XXI, el invitar la población a una alocución y no decir al país que hará frente al desempleo, la crisis alimentaria global, la energía y los combustibles, la inseguridad ciudadana y la violencia intrafamiliar. Eso no tiene madre.

Pretender captar votos con bravuconerías, insultos y amenazas, es, más que una acción infantil y decepcionante, lo más parecido a una tragicomedia, en donde el actor principal se planta en escena tratando de sacar la risa del público y solo cosecha penas y murmullos. Este país está perdido si cae en manos de un patán ignorante y simulador.


Qué base de sustentación ético-moral puede tener este candidato para abrir la boca como la abre, tal si viviera en la luna y no en el país que se tragó, descalificó y sumergió en la mayor crisis económica, social y ético-moral que jamás vivimos. Ni cuando nadie quería las papeletas de Lilís estuvimos tan mal. El PPH fue lo peor que nos pudo pasar.

Con Hipólito vivimos una descomposición de la imagen pública nacional y mundial, nunca antes un mandatario había caído tan mal y tan bajo como cuando la desgracia del 2000 al 2004. Un presidente insoportable que insultaba y agredía a mujeres y ciudadanos indefensos. Una vergüenza internacional, por ahí andan los vídeos en donde los mandatarios del mundo se burlaban y ridiculizaban al representante de República Dominica Hipólito Mejía.

De qué moral nos habla un hombre así que abiertamente se hizo rodear de una cúpula de ladrones y narcotraficantes a los que les dio poderes y hasta jefes de su campaña reeleccionista colocó, como el caso de Quirino Castillo y el Procurador General que el gobierno de Estados Unidos le despojó de la visa por sus vínculos al narcotrafico. Qué rápido olvida este señor simulador. Ya olvidó la matanza que cada mes se llevó a varios de sus vicecónsules. Se olvidó de aquél Cónsul famoso de La Vega, al que después enganchó a diputado para evadir la justicia por trata blanca, específicamente traficar con chinos orientales. 


Olvidó este candidato la diferencia abismal entre su declaración jurada de vienes al entrar al gobierno en el 2000 (19 millones de pesos), y la declaración jurada al salir del poder en el 2004  (mucho más de 3000 millones de pesos). 

Ese corrupto es quien amenaza con meter presos a "los corruptos" si por desgracia para el país gana las elecciones el 20 de mayo del 2012. Es decir, él no habla de acudir a los tribunales a someter a todo el que esté envuelto en actos reñidos con la ley. No. El sigue usando los mismo términos de la dictadura de Trujillo: "Tranquelo, coño" "Búscamelo" "Tráelo Vivo o muerto" "Ahorcarlo" "Mételo al Servicio Militar Obligatorio" "Viva el Jefe, Hipólito" y cuanta porquería más se le meta en su pobre intelecto. 

Anoche pudo ser un gran día para el candidato blanco, pero en vez de propuestas a la audiencia nacional, prefirió mejor los insultos. Este más que interés general, llena al país de miedo. República Dominicana quiere vivir en paz.


Que se prepare por qué quien vive en casa de vidrios, no debe tirar piedras a la casa del vecino: Corrupto!

santoscuevasj@hotmail.com

1 comentario:

  1. Estoy contigo Santos , Dios nos libre de tener que soportar un loco asi como gobernante de nuestro pais , qu Dios tenga misericordia de este pueblo.

    ResponderEliminar

Estos son los HECHOS..!, ahora opine usted, hágalo con libertad y auxiliase de la lógica, la razón y la prudencia