Entradas populares

jueves, 24 de mayo de 2012

COMPADRE VÁYASE EN PAZ QUE USTED PERDIO!

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para HECHOS!


Los partidos como el político deben tener siempre presente el contexto  en que se dan los hechos, es decir la coyuntura de cada etapa. Las propuestas y el discurso de una coyuntura casi nunca son los mismos en otra coyuntura. Quienes dirigieron la campaña de Hipólito Mejía nunca entendieron la lógica del discurso a usar en cada coyuntura. El no entender este proceso dialéctico es lo que le lleva a mantener en esta nueva coyuntura (post electoral) el mismo tono y la misma arrogancia con que iniciaron su campaña electoral de ataques indiscriminados, de insultos, amenazas y gran dosis de chantajes.

Creo que el PRD ni se ha dado cuenta aun que el panorama ha cambiado, que estamos ante el hecho consumado de un presidente democráticamente electo mediante el ejercicio de los ciudadanos del voto universal, lo que ha dado al Licenciado Danilo Medina como el presidente constitucional de  los dominicanos, y que, por demás, a concitado el apoyo y reconocimiento, primero, del tribunal que administró el proceso, segundo, de todo el cuerpo de observadores acreditados en el país durante las elecciones (incluidos su pie de apoyo Participación Ciudadana y la Organización de Estados Americanos, OEA), y tercero, por toda una corriente de dignatarios y mandatarios que, desde todo el globo terráqueo, han felicitado al presidente electo, Licenciado Danilo Medina Sánchez por su triunfo en primera vuelta en buena lid. Solo el PRD no lo admite, siendo coherente con ello con una linea de conducta asumida en cada elecciones que son derrotados, de decir que le hicieron "fraudes".

Cuanta incoherencia, por un lado pretender ilegitimar al presidente electo, mientras por el otro pretenden, con el uso del chantaje y un tono fuera de contexto, inducir a dicho presidente electo, Licenciado Danilo Medina, a que le reconozca como la fuerza que encarna el liderazgo de la oposición, olvidando también aquí los escenarios y el contexto en donde se deben dirimir quien encabeza la representación o liderazgo del PRD como principal fuerza de la oposición.

Es al interior del PRD y no en el comportamiento de Danilo Medina, en donde debe decidirse a quien deben dirigirse las fuerzas políticas y sociales a la hora de convocar al dialogo nacional propuesto en la campaña por el presidente electo. 

Amenazar con la in-gobernabilidad si Danilo no le santifica en sus aspiraciones, es como: Primero, pedir cacao a un presidente que usted trata con irrespeto y mezquindad al no reconocerle como el vencedor de la contienda electoral concluida, y segundo, es como trasladar de escenario el contexto y lugar donde debe decidirse quien es (según lo manda la ley electoral vigente) el representante legal del PRD.

Más que emplazar al presidente electo, me parece que lo que debe hacerse es convocar a sus instancias internas en el PRD para que digan si es Miguel Vargas el presidente del partido o si los es Hipólito Mejía, lo que es igual, si los estatutos del PRD establecen al presidente del partido o al candidato derrotado como representante legal de esa organización.

De todas maneras, ese tono descompuesto y chantajista de Hipólito Mejía no va a variar en nada la decisión que en el marco de sus atribuciones legales vaya a tomar el presidente electo de la nación. Lo demás es tiro de escopetas vacía. La coyuntura electoral ya pasó, ahora es justo que esa "guerrita" cese y se le permita a los dominicanos vivir en paz. Usted perdió, ya no joda más!


santoscuevasj@hotmail.com 

   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos son los HECHOS..!, ahora opine usted, hágalo con libertad y auxiliase de la lógica, la razón y la prudencia