Entradas populares

jueves, 23 de febrero de 2012

CUANDO LA INFAMIA Y EL LODO SE REVIERTEN

Por: Santos Salvador Cuevas
Especial para HECHOS


Si la política es el vehículo para llegar al poder, es la ética el combustible ideal para conquistarlo, no se debe pretender acceder al poder teniendo como base la infamia y el lodo. El poder es un medio, no el fin.

El norte o la estrategia de todo político es usar el medio del poder con el fin de servir al pueblo; si eso no se entiende (y los patanes enganchados a políticos lo entienden poco), entonces, se corre el riesgo de ver en el poder del Estado, no un medio, sino un fin para servirse y hacer del mismo un botín.

Para los que se enganchan a político, los valores no cuentan, ni el cuidado, ni las apariencias, ni el respeto, ni la distinción, ni la elegancia, ni el humanismo, ni el patriotismo. Nada de eso. Solo importa llegar al fin.

Es por ello que una franja de quienes se disputan la conquista del poder el 20 de mayo del año en curso, ha preferido sustituir las propuestas y la educación popular, por la infamia y el lodo, creen que mientras más ancha abren la boca  por los medios para difamar, calumniar y decir que meterán presos a sus "corruptos" no preferidos, pues más posibilidad tienen de ganar ventajas y confundir a los ciudadanos...que equivocados están.

La primera infamia fue puesta a circular por los medios escritos, televisivos y en las redes sociales por las bocinas del PPH, acusando al Licenciado Danilo Medina de haberse graduado "con chivos" en la UASD. A pocas horas estos patanes quedaban con la cara larga, pues fue el mismo Rector Magnifico de la Universidad Autónoma, quien le salió al paso, desarmando esa infamia, la que  -por demás- se le ha revertido en su contra.

La segunda infamia planificada desde el entorno del PPH, fue lanzada de manera implacable y con alta carga o dosis de odio en contra de la Primera Dama de la República, doña Margarita Cedeño de Fernández, a quien le acusaron de poseer una cuenta bancaria personal con 43 millones de Euros en el Danske Bank de Dinamarca. Tan irresponsable fue el baboso, que cinco días después "contraatacó" diciendo que no, que no eran 43 millones de Euros, sino 75,000,000.00. Es como si la Primera Dama estuviera más loca que él, pues ella en vez de ir a retirar el dinero (a decir del baboso) corrió a depositar 32 millones más de Euros, para que, 5 días después de su ataque, el baboso supiera que eran 75 millones y no los que antes dijo.

Hoy las autoridades del Danske Bank de Dinamarca han desmentido a la camarilla del PPH que puso en boca de un baboso la infamia que se vertió contra la Primera Dama. Las autoridades bancarias de Dinamarca han dicho que "ni  doña Margarita Cedeño, ni ningún familiar de esta tienen cuentas en el Danske Bank". Así andan las cosas.   

Resulta y viene hacer que la ciudadanía es testigo y observa como se dividen las opciones: Unos que hacen propuestas y educan al pueblo, y los otros que fabrican y ponen a circular infamia y lodo. Por ello, en menos de 6 días cuatro encuestas confirmaron por separadas que el binomio Danilo-Margarita ganaría las elecciones en la primera vuelta el 20 de mayo del 2012, y, más aun, que lejos de afectar la imagen de la candidata vice presidencial del PLD, esta se creció como nunca antes, diciendo las encuestas que su popularidad se disparó hacia arriba con más de un 75% de aceptación. Esa es la respuesta del pueblo.

Pero los patanes no asimilaron la lección y contraatacaron de nuevo, esta vez, ya no directamente contra el Licenciado Danilo Medina y doña Margarita Cedeño, sino de frente contra la figura que desde hace años lo tiene locos, el Presidente Leonel Fernández; acusando a 4 de su seguridad personal de haber sido despojados de las visas de los Estados Unidos de América. 

Ni la Embajada gringa, ni ningún medio de prestigio o confiable, ha sustentado la versión puesta a circular por los patanes. Es decir, estamos frente a otro barde de lodo, que de seguro se le ha de revertir a los que no entienden del combustible (la ética) conque debe correr el vehículo que conduce al poder.

No tenemos que darle recetas al PPH, más que esperar que se sigan ahogando en su propio lodazar. 




¿Dónde anda este baboso? ¡Los tribunales te esperan!


santoscuevasj@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Estos son los HECHOS..!, ahora opine usted, hágalo con libertad y auxiliase de la lógica, la razón y la prudencia